0 Me encanta
Guárdalo

Fundación Alumnos47

Ellos tienen la misión de acercar a la población al arte contemporáneo. Con su biblioteca móvil promueven una gran cantidad de actividades por toda la ciudad

Alejandra Villegas

La iniciativa comenzó a gestarse en 2009 por iniciativa de Moisés Cosío, presidente de la fundación, con la idea de crear espacios públicos con acceso al arte contemporáneo, la cultura y los libros.

Adriana Maurer, actual directora de la asociación, comenta que la idea surgió de la motivación por crear una biblioteca especializada en arte contemporáneo.

"Desarrollamos tres programas, de adquisición y acervo, otro curatorial y un tercero de vinculación, en el que relizamos proyectos con distintas organizaciones e instituciones, como el Deportivo de Iztapalapa, que tiene una biblioteca de arte urbano".

Trabajan en la creación de un centro cultural en la San Miguel Chapultepec que alojará la biblioteca fija. Se prevé su apertura para 2015. Como sabían que sería un proyecto que tomaría más tiempo en concretarse, decidieron activar el acervo con la biblioteca móvil.

Actualmente trabajan en una alianza con la Colección Jumex, el programa de colaboraciones incluye el desarrollo de un fragmento del catálogo de su próxima exposición.

La biblioteca móvil es la estrategia más importante de la fundación. Fue diseñada por el despacho de arquitectos Productora e inició sus rodadas por la ciudad en 2012.

"Para cada ciclo de actividades y cada sede se hace una selección especial, una curaduría bibliográfica enfocada a los talleres que ofrecemos y al tipo de público que esperamos atender, para que se cubran sus intereses de manera adecuada", comenta Citlalli López, coordinadora de Alumnos47 Móvil.

Este mes realizarán talleres de electrónica básica para artistas y un taller de animación con luz, como parte del ciclo de arte tecnológico. Todos los martes y jueves de agosto y septiembre (2013) estarán en Jardín Pushkin, y los sábados ofrecerán una serie de pláticas sobre libros de artistas en colaboración con el Museo Tamayo.

Comentarios

0 comments