Galería la 77

Arte, Galerías San Rafael
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Galería la 77
Foto: Alejandra Carbajal

Se inauguró en julio de 2010, seis meses después de que abriera El Patio 77 –el primer bed & breakfast ecoamigable en la ciudad–. Se trata de un espacio de difusión para arte contemporáneo de artistas jóvenes.

En 2013 empezarán a tener exposiciones individuales de los artistas con los que han colaborado, para darle mayor difusión al trabajo de los creadores que tienen un buen enfoque en su trayectoria. El programa Residencias va a seguir como una convocatoria abierta.

Por otro lado, trabajarán con taller Lu’um para presentar showrooms de diseño en las que harán colaboraciones de diseño y arte. Además de la galería, tienen un taller en donde los artistas pueden presentar sus proyectos: en una charla y con un videoproyector, los artistas cuentan los detalles del proceso de realización de sus obras. Todas las actividades de la 77 son gratuitas, sólo hay que hacer cita porque las visitas son guiadas.

El programa de arte cambia cada tres meses y da oportunidad a jóvenes promesas del arte. “Tenemos tres exhibiciones individuales y una colectiva al año. Para la colectiva se hace una convocatoria para artistas jóvenes y, al año siguiente, algunos de esos artistas que están creando una trayectoria, tienen su exposición individual”, dice Beatriz Hernández, directora y curadora de la galería. También invitan cada año a un artista urbano a pintar un mural en el cubo de las escaleras. Todas las obras están a la venta y, por lo general, los compradores son gente que comparte intereses con los fundadores del hotel, como “arquitectos, diseñadores, personas involucradas en proyectos de impacto social”, comenta Beatriz. 

Por Cynthia Arvide

Publicado

Nombre del lugar Galería la 77
Contacto
Dirección Joaquín García Icazbalceta 77
San Rafael
México, DF
06470
Esquina con Manuel María Contreras
Transporte Metro San Cosme
LiveReviews|0
2 people listening