Galería Metropolitana

Arte, Galerías Roma
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Galería Metropolitana
Alejandra Carbajal

Ligeramente apartada de la efervescencia cultural de la Roma, se encuentra esta pequeña galería, la cual –bajo el auspicio de la Universidad Autónoma Metropolitana durante 32 años– ha sido punto de encuentro para dar a conocer a talentos locales, con exposiciones en constante rotación.

Tomando en cuenta que prácticamente todas las calles de este perímetro están rebosantes de lugares de esta índole, la Galería Metropolitana se distingue por su amplio espectro en disciplinas. Es por ello que se definen como “un espacio que busca contribuir al impulso de los lenguajes y direcciones discursivas del arte contemporáneo”.

La Galería ha permitido revisitar la obra de artistas como Rufino Tamayo, Raúl Anguiano, Miguel Covarrubias, José Luis Cuevas, Francisco Toledo o Gunther Gerzso. Para completar la misión de satisfacer las demandas culturales actuales, este espacio cuenta con un completo centro de documentación, y de manera continua organiza seminarios, conferencias magistrales, cursos diversos y presentaciones de libros.

Por Alberto Acuña

Publicado

Nombre del lugar Galería Metropolitana
Contacto
Dirección Medellín 28
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Lun-sáb 10am-6pm
Transporte Metro Sevilla o Insurgentes
Precio Entrada libre
LiveReviews|0
2 people listening