Juegos ópticos

  • Museos y centros culturales, Interés especial
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Si tus niños son de los que usan las esquinas de los cuadernos y la última hoja para dibujar, les tenemos una actividad con la que podrán a desarrollar esta habilidad.

Se trata de un taller donde se enseña a conocer los principios del cinematógrafo y los orígenes del cine, por medio de de tres juguetes ópticos: el taumatropo, el zoótropo y un flipbook. El taumatropo es un artefacto creado con cartón e hilo. De cada lado, una imagen, generalmente relacionadas una con la otra. Por ejemplo, un ave en una cara y una jaula vacía en al otra. Al girar el juguete, con la ayuda del hilo, ambas imágenes forman una sola, el ave enjaulada.

El zoótropo es una secuencia, a partir de imágenes que cambian ligeramente para dar la sensación de movimiento y el folioscopio (o flipbook) es un pequeño libro donde se dibujan imágenes en cada página, también en secuencia, para que al pasarlas se vean en movimiento.

La creación de dichos juguetes sirve para que los niños comprendan el principio de la persistencia de la visión y comprobar la forma en la que engañamos a nuestro ojo para recrear el movimiento. Además, se proyectarán cortometrajes que muestran la historia del cine para completar las explicaciones.

Se recomienda a niños de nueve a 13 años. Puedes inscribirlos directamente desde la página web del recinto.

Detalles

Sitio web del evento
www.centroculturadigital.mx/
Dirección
Contacto
5211 4349
Precio
Gratis
Horas de apertura
Dom 12pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar