La bayadera

Danza, Ballet
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La bayadera
Cortesía Auditorio Nacional

El ballet clásico del Teatro Bolshoi está considerado como uno de los mejores del mundo. Sus giras rara vez incluyen a México y los amantes de la danza tenemos que conformarnos con ver a sus estrellas en DVD, regularmente a precios altos.

La buena noticia es que cada mes el Auditorio Nacional presenta Grandes ballets del mundo, un programa de proyecciones de obras grabadas en alta definición y que se ha exhibido en más de 900 cines de 40 países.

En este mes presentan La bayadera, montaje que cuenta la historia de Solor, un noble guerrero enamorado de Nikiya, la bayadera (bailarina del templo sagrado). De ella está embelesado el Gran Brahman, pero lo rechaza por ser un sacerdote.

Este ballet tiene un encanto especial, su ambiente hindú. Está basado en los poemas del poeta del siglo V, Kalidasa, lo que impregna la escena de misticismo en los dos primeros actos y de rigor técnico en el tercero.

No es aburrido verlo en pantalla. De hecho, las funciones están hechas especialmente para disfrutarse en video, por lo que cuidan el detalle para apreciar las expresiones, la escenografía y el vestuario. Todo por un accesible precio y horario.

Por Isabel García

Publicado

Teléfono del evento 9138 1350
Sitio web del evento http://www.auditorio.com.mx
LiveReviews|0
1 person listening