La Serie de lo Orgánico

Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La Serie de lo Orgánico
NM Contemporáneo

La Galería NM Contemporáneo y su directora Carmen Rosa Vega reúnen a seis artistas mexicanos. Esta muestra es un conjunto de obras bi y tridimensionales que dialogan en una forma muy personal acerca de lo que significa la naturaleza; los artistas, ya sea desde el interior o exterior, nos expresan desde los materiales y la ejecución, lo referente a la vida misma. Líber de Pablo, Eduardo Rincón, Leticia Vieyra, Virginia Chévez, Mauricio Cervantes y Víctor Guadalajara no sólo comparten el ser de la misma generación de artistas emergentes, sino también la concepción del arte, opiniones con respecto al arte conceptual y hasta sus discursos son similares.

Tuve la oportunidad de platicar con tres de los artistas después de haber sido inaugurada la exposición, momento más adecuado para conocer a la persona detrás de la obra. Líber Pablo es muy apegado a plasmar el libre fluir de la energía, el movimiento. En un principio gustaba del arte conceptual en el que todo un proceso y horas de meditación o concepción culminaban en segundos en unos cuantos trazos.

Virginia Chévez, por su parte, inspirada en la forma poética japonesa de los haikus, tiene una propuesta expresionista (sin confrontar al espectador) con trazos más subjetivos que dejan volar libre la imaginación de quien lo admire.

Víctor Guadalajara comenzó haciendo bastidores, él le llama “el trabajo sucio” de los artistas (aunque de sucio no tiene nada); sin embargo, la evolución del arte y la exploración de nuevos recursos y técnicas despertaron su deseo de ser partícipe activo. Unos lo llaman carpinturas y otros pinto escultura, pero él no entra en tecnicismos; su propuesta es el resultado de desarmar una imagen y reconstruirla en un mismo bastidor que rompe todos los formatos y tamaños.

Por Rodrigo Herrera

Publicado

Sitio web del evento http://nmcontemporaneo.com
LiveReviews|0
1 person listening