0 Me encanta
Guárdalo

La transmigración de los cuerpos, de Yuri Herrera

¿Recuerdas la crisis sanitaria por el AH1N1? Herrera se inspiró en ella para entregarnos una amena novela con altas dosis de humor negro

Nuestro protagonista, desmedrado y enclenque, despierta crudísimo a ese nuevo mundo poblado por gente asustada encerrada en su casa, producto de una crisis sanitaria como la que se vivió en el DF en 2009. No todo es negativo, pues a falta de qué hacer, su vecina, la Tres veces rubia, se digna a mirarlo y hasta conversa con él. Lo invita a pasar a su casa. Entre mezcal y mezcal parece que su húmedo sueño se hará realidad, pero tiene que salir a esa ciudad vacía a resolverle la vida a un mafioso local, pues estamos ante un antihéroe del tipo matalascallando.

El uso del lenguaje y redacción nos hacen pensar en una novela muy citadina, con personajes tomados de nuestra realidad, cercanos y entrañables, aunque no sean más que alimañas sociales.

El giro en la trama le da ese extra que el lector siempre agradece. Para los que nos gusta coleccionar frases, aquí encontrarás muchas, profundas e inteligentes, dignas de atesorar.

Un libro que lo mismo funciona para hacer lector a quien no abre un libro que para aquellos que degustan hasta los anuncios en las revistas. Una muestra del gran escritor en que se esta convirtiendo ese tal Yuri Herrera.

La transmigración de los cuerpos
Yuri Herrera
Periférica, 2013

Comentarios

0 comments