0 Me encanta
Guárdalo

“Launching People” Impulsando Talentos

Desde sus orígenes, los avances tecnológicos han impulsado la fotografía

Foto: Cortesía Samsung

Desde sus orígenes, los avances tecnológicos han impulsado la fotografía, ese arte que en poco más de un siglo –junto con el cine y posteriormente la televisión– transformó un mundo basado en la palabra en otro sostenido en imágenes.

Internet y herramientas tecnológicas cada vez más pequeñas y accesibles –actualmente los principales fabricantes de cámaras fotográficas son los mismos que manufacturan teléfonos celulares– han hecho de todos un fotógrafo –o videasta– en potencia. Prueba de ello son dos exposiciones, "3 pausas rumbo a Nikko" y "Expo mirar Cuartoscuro 2013".

La primera, en la Galería Patricia Conde, da cuenta del registro que realizó Alex Dorfsman en el Parque Nacional de Nikko de Tochigi, Japón, durante 2013. En la segunda, el talento de la agencia Cuartoscuro hacen un recuento del año pasado en el bar AllendeRed.

Si bien estos fotógrafos y artista utilizaron equipos profesionales, prácticamente cualquiera de nosotros tiene en su bolso lo necesario para emprender un proyecto igual de ambicioso. Lo mejor es que, a cambio, podría obtener financiamiento, consejos de expertos y productos Samsung a través de la campaña "Launching People" Impulsando Talentos.

Con esta iniciativa, Samsung impulsa el talento y la creatividad en tres categorías: deportes, arte y entretenimiento, y espíritu emprendedor. Cada una, con la asesoría y experiencia de destacadas personalidades. Cristina Pineda, mente creativa detrás de la marca Pineda Covalin, aportará sus conocimientos en la categoría Espíritu Emprendedor.

Germán Nájera, uno de los fotógrafos mexicanos más reconocidos a escala internacional, hará lo propio para Arte y Entretenimiento, y Gerardo Torrado, futbolista profesional y excapitán de la Selección Mexicana, en Deportes.

El proyecto ganador recibirá 250 mil pesos, asesoría de uno de los mentores y productos Samsung. El segundo y tercer lugar también serán reconocidos con productos Samsung.

Para participar basta describir la forma en que la tecnología desarrollada por Samsung ayuda a lograr el proyecto. Para exponer mejor las ideas se permite hacer uso de video y fotografías.

Para conocer más acerca de "Launching People" Impulsando Talentos puedes acceder a www.launchingpeople.mx, la recepción de propuestas concluye el 28 de febrero, ¿qué esperas para participar?

Samsung ayuda a liberar el potencial de las personas para que grandes cosas sucedan. Si todavía no tienes una idea, puedes impulsar las de otros a través de la página www.samsung.com/mx/launchingpeople.

Comentarios

0 comments