le laboratoire

Arte Condesa Gratis
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
le laboratoire
Facebook oficial le laboratoire

Experimentar e innovar son parte de los objetivos de un laboratorio. Es por ello que la galería le laboratoire comenzó como un experimento que se ha consolidado desde 2008, bajo la tutela de Julien Cuisset, ciudadano francés que vino a México como parte de la Misión Económica de la Embajada Francesa.

El modelo de esta galería está inspirado en el esquema de muchas galerías europeas y estadounidenses, en el que se trabaja con pequeños grupos de artistas y se permite la entrada al público con cita. Cuisset, fundador de la galería, asegura que con este sistema se brinda atención más personalizada a cada asistente, para que cada uno aprecie las piezas y pueda adquirir alguna obra de estos artistas con más de 20 años en el mercado artístico.

El antecedente de este espacio artístico fue "Arteria", un proyecto artístico virtual que fundó Julien. Cuando el proyecto maduró, surgió le laboratoire, también en internet, hasta que finalmente lo consolidó en un espacio físico: un departamento de la Condesa, donde continúa actualmente. En aquel año (2008) inauguró el recinto con obra de Jorge Yázpik en pequeño formato.

El espacio cuenta también con un servicio de consultoría y con programas para fortalecer las relaciones artísticas entre Francia, Bélgica y México. De igual forma, coleccionistas particulares pueden contratar su asistencia, ya sea para formar su acervo o para cotizarlo.

Las pinturas de Mario Nuñez, las mesas de trabajo de Perla Krauze y las fotografías de Tomás Casademunt son algunas de las exposiciones que le han dado vida a esta pequeña galería.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar le laboratoire
Contacto
Dirección Vicente Suárez 69-2
Condesa
México, DF
06140
Horas de apertura Lun-sáb 11am-7pm, previa cita
Transporte Metro Chilpancingo y Metrobús Campeche
Precio Gratis
LiveReviews|0
2 people listening