Libros verdes: cómo reducir el impacto ambiental de la edición

Qué hacer, Charlas y conferencias Gratis
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Libros verdes: cómo reducir el impacto ambiental de la edición
Foto: Time Out México

Todos aquellos preocupados por la cantidad de árboles que demanda la industria editorial –y a propósito del Día Mundial de Medio Ambiente– encontrarán respuestas en la jornada informativa Libros verdes: cómo reducir el impacto ambiental de la edición.

Durante este encuentro se abordarán temas como la "ecoedición", una forma de gestionar publicaciones con principios de sostenibilidad y minimizando el impacto al ecosistema en todo el proceso editorial, desde la obtención de material primas hasta su llegada al punto de venta.

Entre los participantes están José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica, y José Ignacio Echeverría, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Durante la jornada habrá mesas de debate, como Ediciones amigables con el ambiente, a cargo del doctor José Sarukhán Kermez, coordinador de la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad.

En la titulada Economía y sostenibilidad participa José Carlos Fernández Ugalde, director general de Investigación en Política y Economía Ambiental del Instituto de Cambio Climático y Ecología, y Ángel Panyella Carbonell, gerente de Tinter Arts Gràfiques abordará el tema ¿Qué es y cómo puede aplicarse la ecoedición?

La entrada es libre, pero limitada por cuestiones de espacio.

Por Time Out México

Publicado