0 Me encanta
Guárdalo

Los hechos menos trascendentes de la última década

Algunos hacen pasteles, otros, grandes fiestas. Ache hizo algo más trascendente para celebrar su cumpleaños número 10: un libro

 (Foto: Time Out México)
1/5
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
2/5
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
3/5
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
4/5
Foto: Time Out México
 (Foto: Time Out México)
5/5
Foto: Time Out México

¿Qué tienen en común el divorcio de Barbie y Ken, la demolición de un hotel en manos de tipos muy estresados, el juicio de unos esposos sexualmente escandalosos, el plantón de Juanito en el altar y los primeros 10 años de Ache? Los cinco son hechos suficientemente significativos como para sobrevivir en la memoria colectiva, a pesar de su irrelevancia, y están reunidos en el libro Los hechos menos trascendentes de la última década.

Para celebrar los primeros 10 años de la agencia Ache Producciones, Carlos H. Verástegui tuvo la idea de hacer un anticumpleaños. "Nuestro festejo quizás le importaba a los socios, pero al resto del mundo no, así que decidimos juntarlo con otra serie de hechos intrascendentes y hacer un libro".

La publicación, que incluye un prólogo de Xavier Velasco, reúne y celebra eventos ilógicos, tontos, irreales e irrelevantes sucedidos entre 2004 y 2014, todos ellos seleccionados bajo el principio de que nada de lo que pasa en nuestra vida diaria carece de importancia.

Es un libro sin falsas pretensiones, sólo que la gente la pase bien mientras lo lee. "Es divertido porque, a pesar de que es una burla, celebra la condición humana. Todos hacemos cosas intrascendentes cada día, que son las que le dan sabor a la vida", dice Verástegui.

Algunas de las historias favoritas de Carlos son la de la británica que se casó con un delfín, la del chino que demandó a su esposa porque sus hijos nacieron feos (la mujer se había sometido a muchas cirugías plásticas antes de conocerlo) y, en México, la de un niño que fue encarcelado por chocar su triciclo contra una patrulla.

Además de estar en librerías físicas, se pude adquirir en eBook, Amazon y a través del sitio de Textofilia, editorial que lo distribuye.

¿Y por qué apostarle a los libros?
Soy muy asiduo a ellos. Me gusta sentirlos, tocarlos y olerlos. Son un testimonio físico y dentro de muchos años, Los hechos menos trascendentes de la última década será un testigo de esta primera década de Ache.

Comentarios

0 comments