0 Me encanta
Guárdalo

Los Solistas

La autogestión y la retroalimentación son su estandarte. Este grupo orienta a los artistas en su viacrucis para el montaje de una exposición

Los Solistas (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
Los Solistas (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
Los Solistas (Foto: Alejandra Carbajal)
3/4
Foto: Alejandra Carbajal
Los Solistas (Foto: Alejandra Carbajal)
4/4
Foto: Alejandra Carbajal

Dirigido por Gamaliel Morales, este proyecto apoya el trabajo de jóvenes creadores enfocados al arte visual a través de la asesoría de dos reconocidas figuras en el mundo de la imagen: Bruno Bresani (artista visual y profesor en la Fundación Pedro Meyer) y Cannon Bernaldez (fotógrafa ganadora de la XII Bienal de Fotografía 2006).

La autogestión y la retroalimentación son su estandarte. Los Solistas orientan a un grupo de artistas ─previamente seleccionados─ en su viacrucis para el montaje de una exposición.

"Primero se hace una revisión de los portafolios en la que escogemos las propuestas más sólidas. Después, los artistas regresan a enfrentarse con una crítica constructiva hecha por Bresani y Bernaldez. Al final, organizamos una exhibición en espacios alternativos para que el público conozca el trabajo de estos creadores", explica Gamaliel.

"Si uno no se enfrenta a una crítica de tu obra, no avanzas. La idea es crear conciencia crítica y retroalimentarse con los conocimientos de otros fotógrafos, además de ver cómo reacciona la gente ante tu obra", asegura el fotógrafo Guillermo Martínez, quien participó en Volumen I, primera exhibición de este proyecto.

A Los Solistas les preocupa que los artistas tengan que tocar muchas puertas para poder exhibir su trabajo y que, en muchas ocasiones, ellos mismos paguen el montaje. "Si el arte es por y para la gente, hay que acercárselo. Por eso es que no buscamos galerías ni museos para la exhibición de las obras. Queremos un contacto directo y provocador con el público", dice Morales.

Conoce aquí los detalles de sus exhibiciones.

Comentarios

0 comments