Material Art Fair 2015

Arte, Arte contemporáneo
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Material Art Fair)
1/3
Foto: Cortesía Material Art Fair

Galería Yautepec

 (Foto: Cortesía Material Art Fair)
2/3
Foto: Cortesía Material Art Fair
Chris Sharp (Lulu, México DF) y Michael Clifton (Clifton Benevento, Nueva York).
 (Foto: Cortesía Material Art Fair)
3/3
Foto: Cortesía Material Art Fair
Galería Printed Matter (Nueva York).

El mundo del arte puede parecer hermético. Muchos piensan que sólo sobresalen artistas con grandes trayectorias. Sin embargo, hay proyectos que ponen la mirada en la obra de los jóvenes talentos. Es el caso de Material Art Fair, una feria de arte que se centra en técnicas emergentes y vanguardistas, que celebrará su segunda edición.

Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, directores de la galería Yautepec, junto con Isa Castilla, de Incontemporary, impulsan esta iniciativa que integra propuestas artísticas emergentes de México y el mundo. “Gracias a la primera edición aprendimos que el arte emergente es un mercado real en México”, comenta Elbahara.

“Se trata de una feria curada, en la que hay cierta uniformidad de temáticas, uso de materiales y de contenidos, porque es una feria de la nueva generación. La calidad está al tope, las galerías que vienen exponen en las mejores ferias del mundo”, agrega la directora del proyecto. Las 40 galerías participantes fueron elegidas por un comité de selección integrado por los curadores Chris Sharp (galería Lulu, DF), Beatriz López (Instituto de Visión, Bogotá), John Riepenhoff (Green Gallery, Milwaukee) y Gerardo Contreras (Preteen Gallery, DF).

Podremos ver el trabajo de artistas como la neoyorquina Erika Hickle, la griega Gina Beavers y el californiano con residencia en México Nico Colón.

“Somos una feria que también apoya al talento nacional. Creemos que el precio, tanto de acceso a la feria como de las obras, es más económico que en otros espacios. Esto lo hace atractivo para los expositores, los coleccionistas y futuros compradores”, puntualiza Daniela.

Por Miguel Pineda

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening