Mucho gusto

Arte
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mucho gusto
Cortesía All Around Art

A pesar del montón de colores que encontramos en la ciudad, para Melvin Martínez, artista puertorriqueño, se resumen en dos: blanco y negro. Después de identificar sus obras con colores vívidos y trabajar con materiales como el confeti y la brillantina, el impacto que tuvo de México se refleja en texturas monocromáticas. 

"Reflejo mi concepción de la ciudad por medio del uso de materiales que cambian según el lugar. Por ejemplo, para esta exposición utilicé cosas que encontré en el mercado de Sonora, mercerías del Centro y hasta bazares en La Lagunilla", comenta Melvin.

A decir del artista, su trabajo se encuentra en una etapa en la que depuró lo que siente en un estilo monocromático, pese a que su obra es conocida por el uso de los colores.

"También influyó tanta información visual que encontré en la ciudad. Puedes entender el ejemplo de este proceso con el cuadro que cubrí con brillantina negra. Cuando comencé con el montaje, no me convenció porque no representaba lo que deseaba y volví a hacer una obra sobre ella, hasta podrás encontrar detalles de la saturación de colores en el fondo", dice.

Al artista le gusta trabajar grandes formatos, por ello inicia las piezas desde el suelo y deja que los materiales se acomoden según la inclinación que prefiera para la obra.

Podrás notar que el material que más predomina es el sellador, como el que se usa en la cocina o en el baño. Sin embargo, la búsqueda de belleza y arte en este elemento viscoso tiene vital importancia, pues representa a la tendencia de esta exposición: el expresionismo abstracto y el kitsch.

La presentación de este artista se desarrolla a partir de una colaboración entre las agencias de arte All Around Art y Cardi Black Box, quienes exponen por primera vez sus obras.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5292 5326
Sitio web del evento http://casamaauad.com/
LiveReviews|0
1 person listening