Museo del Tatuaje

Arte, Dibujo Roma Gratis
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Cortesía Museo del Tatuaje)
1/3
Foto: Cortesía Museo del Tatuaje
 (Foto: Cortesía Museo del Tatuaje)
2/3
Foto: Cortesía Museo del Tatuaje
 (Foto: Cortesía Museo del Tatuaje)
3/3
Foto: Cortesía Museo del Tatuaje

En su visita a la ciudad, el dueño del Museo del Tatuaje de Ámsterdam, Henk 'Hanky Panky' Schiffmacher, conoció a Tony Chacal Serrano, un fanático de los tatuajes que poseía un amplia colección de artículos sobre este arte.

Entre bocetos, tarjetas de tatuadores y maquinas caseras, “Hanky Panky” le pidió a Tony algunos artículos para su museo. Tony cayó en cuenta de la importancia de estos objetos, que había recolectado durante 25 años, y decidió abrir al público su colección.

El recinto cuenta con dos salas. La primera muestra un amplio catálogo de bocetos, que van desde diseños tribales hasta japoneses Irezumi. Además se exhiben algunas fotos de talleres y sesiones de Tony.

La segunda está dedicada a la historia del tatuaje en México. El repaso inicia por las culturas prehispánicas hasta la evolución en nuestros días. En las vitrinas se observa una enorme colección de tarjetas de tatuadores de todo el país, máquinas caseras hechas en Tepito, Neza y Chimalhuacán y carteles de eventos.

Con este espacio se pretende erradicar la concepción de que los tatuajes son sólo para delincuentes, por ello se ofrecen actividades artísticas para niños de dibujo y pintura.

También tienen cursos de primeros auxilios para tatuadores, además de proyectar documentales. Hay que estar al pendiente de su facebook para conocer la programación mensual de actividades.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Museo del Tatuaje
Contacto
Dirección Tercer piso
Insurgentes 221
Roma
México, DF
06400
Horas de apertura Mar-dom 10am-8pm
Transporte Metrobús Durango
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening