Museos en el sur de la ciudad

Hasta en el espacio más recóndito, nuestra ciudad ofrece una gama de actividades culturales que divierten a grandes y pequeños. Ahora nos fuimos de visita al sur de la ciudad para descubrir algunos museos divertidos e interesantes para conocer con tus hijos. Desde un viaje a principios del siglo XX hasta la casa de una pintora, los más pequeños van a disfrutar de actividades que despertarán su creatividad

Museo de Arte Carrillo Gill

  • Valoración: 3/5
  • Recomendado

Este recinto ofrece un amplio abanico de obras. Encontrarás grandes joyas de pintores del siglo XX y obras de artistas emergentes. Sin embargo, no sólo es cuestión de caminar y observarlas. El museo ofrece una serie de talleres y actividades para los pequeños donde aprenden a conocer la historia de importantes personajes del arte. 

Además, realizan actividades infantiles paralelas a sus exposiciones, todas ellas enfocadas a la celebración del mes.

En el periodo navideño te recomendamos el taller de piñatas, tu pequeño aprenderá la historia de esta colorida celebración y no sólo que están llenas de dulces.

  1. Revolución 1608, San Ángel, 01000
Información

Museo Nacional de la Acuarela

  • Valoración: 3/5

El primer museo del mundo dedicado exclusivamente al arte de la acuarela, fundado en 1967 por el maestro Alfredo Guati Rojo. Cada semana preparan talleres que ayudan a los niños a entender la influencia y técnicas de las distintas etapas artísticas de la acuarela. Con el uso de sombras, volumen y texturas, tu pequeño aprenderá a dibujar para después usar la acuarela en sus nuevas creaciones.

  1. Salvador Novo 88, Barrio de Santa Catarina, 04010
Información

Museo Frida Kahlo. Casa Azul

  • Valoración: 5/5
  • Recomendado

Visitar la casa de un artista no resulta tan atractivo para los más pequeños, pero este lugar es tan colorido que cambiarán de parecer. El hogar de una de las mujeres mexicanas más conocidas  internacionalmente alentará la curiosidad de tu chiquitín. Descubrirán objetos personales que están en su recámara, el comedor donde hay fotos de toda la familia Kahlo y el estudio que alberga algunas de sus pinturas. Los fines de semana organizan talleres para conocer y recrear lo más representativo de la pintora mexicana.

  1. Londres 247, Coyoacán, (Ignacio Allende), 04100
Información

Museo del Automóvil

  • Valoración: 3/5

Alberga más de cien automóviles. El más antiguo es de 1904. Encontrarás un Packard 1936, que es modelo único en el mundo. También hay un Hudson Hornet 1952. Como dato interesante, este modelo fue la inspiración para crear al personaje de Doc Hudson en la película Cars.

  1. División del norte 3572, San Pablo Tepetlapa, 04620
Información