1 Me encanta
Guárdalo

Noche de Museos

Encuentra en un mismo lugar todas las actividades y recintos que participan en la Noche de Museos, organizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX

Foto: Andrés Suárez

Como ya es tradición varios recintos culturales ofrecen diversas actividades en la Noche de Museos y en esta ocasión será la última velada museística del año. Aquí te dejamos algunos de los recintos que participan y su mix de variedades.  

Esta es una actividad que se realiza el ultimo miércoles de cada mes, en la cual, los museos de la Ciudad de México, ofrecen un horario nocturno de servicio. Esta iniciativa surge en 1997 en Berlín, Alemania, y se ha expandido por las capitales más importantes del mundo, con el fin de disfrutar las propuestas artísticas y culturales.

Este 30 de noviembre será una noche especial porque algunos de los recintos que forman parte de la Noche de Museos abrirán sus puertas en horarios nocturnos y tendrán diversas actividades para celebrar el día de muertos.

En el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso habrá una charla con Martín Rentería y acceso a la exposición Obras maestras del Museo de Arte de China.

El Centro Cultural Universitario Tlateloco tendrá un recorrido sonoro por la exposición La ciudad está allá afuera: demolición, ocupación y utopía.

En el Museo del Estanquillo podrás recorrer la exposición ¡Que se abra esa puerta! y un taller de reciclado en Tetrapack.

Exposiciones y actividades para Noche de Museos

¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo

Recomendado

La historia de la sexualidad mexicana y los usos y costumbres alrededor del ritual amoroso son contados a través de una selección de objetos (maquetas, fotografías, litografías, dibujos y videos) de la colección Carlos Monsiváis y colecciones privadas en esta exposición. El recorrido por ¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad yerotismo nos propone una revisión histórica de cómo los mexicanos han vivido el amor, sus implicaciones morales, y sobre cómo la religión, los tabúes, el erotismo reprimido y las buenas costumbres cosificaron a la mujer.

Leer más
lunes 23 enero 2017

Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China

No necesitas cruzar océanos y continentes para acercarte a la cultura china porque obras de lo más destacado de su arte visitan las salas del Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso. El recorrido se integra de 151 piezas en las que encontrarás óleos,  grabados, esculturas, papel recortado, marionetas de teatro de sombras y máscaras que te ponen frente a frente con las tendencias artísticas modernas, contemporáneas y populares del gigante asiático. 

Leer más
Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso , Centro Histórico martes 24 enero 2017 - domingo 19 febrero 2017

Ciudad de México y arte digital: Luz e imaginación

Al cruzar el umbral del Museo de la Ciudad de México vivirás una experiencia sensorial en la muestra organizada por Arca en colaboración con la Secretaría de Cultura de la CDMX. Las piezas que verás te darán una percepción diferente sobre la transformación de la metrópoli, un viaje desde su origen hasta el presente. 

Leer más
Museo de la Ciudad de México , Centro martes 24 enero 2017 - domingo 12 febrero 2017

Comentarios

0 comments