0 Me encanta
Guárdalo

Novela gráfica para todos

Cuatro títulos que van de la reflexión a la pura diversión

Macanudo 2

Macanudo 2

Llegó la segunda compilación de este cursi pero a la vez mordaz ilustrador argentino. En esta edición, más de 90 páginas a todo color con historias para toda ocasión. ¿Estás triste? Lee a Liniers. ¿Estás contento? Lee a Liniers. ¿No tiene nada qué hacer? Lee a Liniers. ¿Necesitas inspiración? Lee a Liniers. Hermosa edición en pasta dura y con todos los personajes ya clásicos de este autor, como los pingüinos, el robot sensible, duendes, el señor de la cabeza chiquita y Enriqueta. Horas y horas de diversión en breves historietas donde pasamos del chiste simplón y hasta ñoño, al comentario más ácido que puedas imaginar y a ese que invita a la reflexión. Sí, algo que sólo un gran talento puede lograr.

Macanudo 2
Liniers
Sexto Piso, 2012

Asuntos moneros 2

Asuntos moneros 2

Estos ya famosos moneros nos hablan sobre su fuente de inspiración: las drogas. Sin satanizar su consumo, ni promoverlo, este Manual de golosinas aborda todos los lugares comunes de las sustancias psicoactivas: de la popular marihuana (la más consumida en el mundo, según la propia ONU) y el alcohol hasta las del futuro, como fumar zanahorias. 112 páginas con montones de chistes, comentarios bobos y recomendaciones útiles, como combinar vino tinto y pasta carbonara al dente para obtener sexo. También recomendaciones de discos y películas para ver en estado alterado. Incluye una forma de ingreso al centro de rehabilitación El Sueño de Cri-Cri, recuperación no garantizada.

Asuntos moneros 2
Jis y Trino
Sexto Piso, 2012

Bhimayana

Bhimayana

No hay mejor forma de hablar de un tema espinoso que a través de la belleza. En este caso, ilustraciones realizadas con la técnica pardhan gond. A los 10 años de edad, Bhimrao Ramji Ambedkar (1891–1956) aprendió una dura lección: el sistema de castas puede degradar a un ser humano hasta llegar a negarle sus necesidades y sentimientos. Incluso una cosa tan elemental como la sed. Por pertenecer a la casta de los intocables sufrió todo tipo de vejaciones, pero eso no le impidió ser el presidente de la comisión que redactó la constitución de la India. Este libro narra su historia e incluye algunos casos recientes que demuestran que las cosas no han cambiado mucho en esa nación. Un título bello que invita a la reflexión.

Bhimayana
Vyam y Anand
Sexto Piso, 2012

Septiembre. Zona de desastre

Septiembre. Zona de desastre

El 19 de septiembre de 1985 un terremoto cambio para siempre la Ciudad de México. Ante la estupidez, negligencia e incapacidad de las autoridades (¿recuerdan que el señor presidente, ese gran mexicano llamado Miguel de la Madrid, rechazó la ayuda internacional?), la sociedad civil comenzó a levantar las piedras en que quedaron reducidos cientos de edificios para rescatar a los sobrevivientes. Este libro, redactado por Fabrizio Mejía Madrid e ilustrado por José Hernández, recoge testimonios de esos rescatistas improvisados y da cuenta del gran valor civil de la sociedad mexicana. Un interesante ejemplo de lo que puede lograr el ciudadano promedio cuando se une a sus similares, en lugar de tuitear quejas sobre lo mal que están algunas cosas.

Septiembre. Zona de desastre
Fabrizio Mejía y José Hernández
Sexto Piso, 2013

Comentarios

0 comments