Paisaje urbano en acuarela

Arte, Pintura
0 Me encanta
Guárdalo
Paisaje urbano en acuarela
Foto: Photos.com

Uno de los intereses de los directivos del Museo Nacional de Arte es la educación artística. En atención a ello, constantemente abren cursos, talleres y diplomados para que los interesados en las artes puedan desarrollar habilidades prácticas y de apreciación visual.

Uno de ellos es el taller de paisaje urbano en acuarela que es impartido por Mario I. Martínez, tallerista del Munal, quien afirmó en el periódico del museo que la intención es dar espacio a la creación y experimentación, ya que a partir de ahí se construyen nuevas formas de expresión y técnicas artísticas. Los talleres inician con la provocación de una obra, el público observa piezas en el museo y así elige un concepto o tema en particular.

En específico, el taller de acuarela está enfocado al uso y aplicación de esta técnica para estudiantes principiantes. El programa de estudios contempla ejercicios básicos, como el aprendizaje de la aguada (técnica en la que se utiliza una gama cromática amplia, pues los colores se disuelven para obtener diferentes tonalidades), el uso de pinceles, el desarrollo de bocetos y la creación de paisajes urbanos y figuras humanas.  

Las inscripciones se cierran el primer día de clases (22 de febrero) ya que el curso es de seguimiento; es decir, se debe tener continuidad pues en cada sesión se aborda un tema distinto. Son ocho clases de tres horas diarias. Puedes elegir ir el sábado de 10am a 1pm o de 2 a 7pm. Los requisitos son sencillos: tener más de 17 años, una fotografía tamaño infantil y la cuota de 2 mil pesos (te dan descuento del 20% si eres estudiante, maestro o miembro del Inapam con credencial vigente), o de $1,500 si tienes membresía Amigos Munal. Los descuentos no son acumulables.

El taller incluye los materiales y la membresía del Munal (en caso de no tenerla). Las inscripciones son en la tienda del museo de martes a domingo de 10am-5:30pm.

“Las personas que entran al taller reciben siempre una instrucción: no hay manera de equivocarse, no hay correctos ni incorrectos. Es un espacio en el que estamos construyendo”, asegura Mario I. Martínez.

Por Time Out México

Publicado

Teléfono del evento 5130 3400 ext. 4008
Sitio web del evento http://amigosmunal.org/noticias.html
LiveReviews|0
1 person listening