Panorámica. Paisajes 2013-1969

Arte, Audiovisual
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Panorámica. Paisajes 2013-1969
Cortesía Bellas Artes

Ver el mundo en 109 paisajes sin moverte de lugar mediante imágenes, videoinstalaciones y esculturas es un agasajo que Bellas Artes ofrece con esta exposición.

El objetivo es conocer la perspectiva que diferentes artistas modernos y contemporáneos le han dado, desde 1969, a uno de los géneros más antiguos del arte: el paisaje. Algunos de ellos son Hrair Sarkissian, Gregory Crewdson, Roberto Turnbull y hasta el popular Andy Warhol.

Cada pieza está acomodada en los cinco diferentes temas de la exhibición: "Estaciones", "Aire de agua", "Evasión", "Escenarios" y "Árbol", que no tienen otro significado más que el nombre explica.

Te sugerimos prestar atención desde la primera puerta, donde verás estampada una imagen del Himalaya. Esta pieza de Méndez Blake es una referencia a los tres años que el detective Sherlock Holmes pasó en la montaña, justo después de haber caído en las cataratas de Reichenbach en Suiza.

Otra pieza especial es la del dibujo a lápiz de Marco Giaconi. Fue especialmente hecha para esta muestra y si te acercas notarás los restos de goma que todavía tienen los muros.

Debes tomarte un par de horas para caminar por las salas del recinto y admirar los distintos escenarios que ofrece esta exposición, ya que ocupa los cinco pisos de Bellas Artes.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5283 4600
Sitio web del evento http://www.bellasartes.gob.mx/
LiveReviews|0
2 people listening