Parque Edith Sánchez Ramírez

Lugares de interés, Parques y jardines Roma
0 Me encanta
Guárdalo
Parque Edith Sánchez Ramírez
Foto: Cortesía Karina Flores, y Juskani Alonso

Por su ayuda durante el terremoto del 85 y los posteriores trabajos de rescate, con la Unión de Vecinos y Damnificados 19 de Septiembre (UVyD19), el parque recibió el nombre de la activista Edith Sánchez Ramírez.

Al igual que ella, este espacio verde fue olvidado por años, hasta que en 2014, los arquitectos Karina Flores, Jorge Ramos y el diseñador industrial Juskani Alonso, trabajaron en conjunto con una marca de ropa, la Delegación Cuauhtémoc y la comunidad vecinal.

En la reconstrucción del parque –todos los materiales fueron reciclados– utilizaron ecocreto, un aditivo utilizado para realizar concretos en pavimento. Este material es permeable y ayudó a recuperar una zona que ya no sorbía el agua. Además, hay dos pozos de absorción que buscan recuperar mantos acuíferos.

El parque ocupa una extensión de 584 metros cuadrados de concreto y vegetación. Tiene un área especial de juegos infantiles, cuenta con mesas para el picnic y, por qué no, hasta una partida de ajedrez. Para que todos puedan disfrutarlo existen rampas de acceso para carriolas y sillas de ruedas.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Parque Edith Sánchez Ramírez
Dirección Tonalá s/n
Roma
Mexico, DF
06700
Esquina con Yucatán
Transporte Metro Hospital General, Metrobús Hospital General, Metrobús Sonora
LiveReviews|0
1 person listening