Parque La Bombilla

Lugares de interés, Parques y jardines San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Parque La Bombilla
Alejandra Villegas

Es uno de esos lugares de la ciudad que está empapado de historia. En el terreno que ocupa el parque se encontraba el restaurante La Bombilla, sitio en donde fue asesinado Álvaro Obregón a manos de José de León Toral. Para conmemorar este acontecimiento se erigió un monumento en honor del caudillo revolucionario, la construcción de estilo art déco fue diseñada por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray y se inauguró en 1935.

Durante muchos años dentro del monumento se exhibió el brazo que perdió el general Obregón durante las batallas entre constitucionalistas y villistas.

Actualmente es un centro de esparcimiento donde se dan cita familias para realizar actividades recreativas, como renta de triciclos y bicicletas familiares y talleres de pintura en cerámica, entre otras manualidades. También es punto de reunión para los grupos de boy scouts aledaños al parque. El espacio cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y una fuente de gran tamaño que da una vista muy bella al monumento.

La explanada del parque ha sido sede de eventos como la Feria de las Flores de San Ángel y la Caravana de Medicina Tradicional y Alternativa.

Como en todo parque de la ciudad, no puede faltar la oferta gastronómica que va desde el carrito de chicharrones y papas fritas, hasta el puesto de antojitos mexicanos.

Por Ale Villegas

Publicado

Nombre del lugar Parque La Bombilla
Contacto
Dirección Insurgentes Sur
Chimalistac
México, DF
01070
Esquina con De la Paz
Transporte Metrobús La Bombilla, Metro Miguel Ángel de Quevedo
LiveReviews|0
2 people listening