Pastora Baila

Arte
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
Pastora Baila
Foto: Cortesía Meraki

Pastora Galván, una de las máximas representantes del arte del zapateo, visitará nuestro país en el marco del festival México muy Flamenco 2014.

La bailaora, ganadora del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2001, trae un espectáculo que destila la esencia del flamenco sevillano del barrio de Triana, la cuna de este baile. Pastora desciende de una dinastía de bailaores de flamenco, su padre, madre, hermanos y abuelos han participado de forma importante en la historia de esta danza.

Para este espectáculo, en el que ejecuta aproximadamente 10 obras que resumen las raíces y diferentes técnicas del baile, se hará acompañar de cuatro sevillanas, la música del guitarrista Ramón Amador y las voces de Cristian Guerrero y Jesús Corbacho.

El flamenco, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tiene un foco de público muy importante en nuestro país, es por ello que Pastora regresa después de 11 años para cautivar a los apasionados del zapateo, el canto y la guitarra andaluza.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening