Presentación "Sudor añejo y sardina"

Qué hacer, Charlas y conferencias
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Presentación "Sudor añejo y sardina"
Twitter oficial

Si no fuera por las editoriales independientes, muchos escritores quedarían  fuera del complicado y competido circuito editorial. Por su parte, los lectores no tendrían la oportunidad de acercarse a voces con una personalidad auténtica, probablemente más concentrados en contar historias interesantes y seductoras que en teclear best sellers de fácil digestión.

Muchas de las editoriales independientes que actualmente ocupan un lugar en el mercado literario nacional, están endeudadas con el espíritu comprometido y arriesgado de Editorial Moho, fundada a principios de la década de 1990 por el escritor Guillermo Fadanelli y Yolanda M. Guadarrama en una época en la que publicar libros alejados de las grandes compañías parecía tan sedicioso como romántico. Moho ha publicado títulos de autores como Rodrigo Márquez Tizano, Kyzza Terrazas, José Ángel Balmori, Jesús Pacheco, Constanza Rojas, Alejandra Maldonado, Rafael Tonatiuh o Guadamur, y en más de 20 años de existencia nunca ha perdido su genuino carácter subversivo e irreverente, inconforme y confrontadoramente explícito. Sus libros son garantía de no dejar indiferente.

El más reciente lanzamiento de Editorial Moho es Sudor añejo y sardina de Enrique Blanc, uno de los escritores y musicólogos más respetados del actual panorama mexicano y cuyos relatos: “han sido construidos con la paciencia de un observador discreto y las atmósferas que crecen en sus relatos hablan de un territorio oscuro, pero transitable: los bares atestados de rufianes, los hoteles baratos, las prostitutas que sueñan con marcharse, la obsesión por la belleza que se muere a destiempo o la epopeya de los desquiciados (...)”.

Además de escritor, Blanc es un reconocido erudito y crítico de música contemporánea, no por nada formó parte del equipo fundador de la reciente Feria Internacional de la Música que se lleva a cabo en Guadalajara, ciudad en la que Blanc radica.

De ahí que la presentación de Sudor añejo y sardina augure una tarde de literatura audaz, decadente pero fiel a un buen fondo musical. Presentarán el libro Guillermo Fadanelli y Rodrigo Márquez Tizano, la mesa será moderada por Carlos Martínez Rentería con la presencia de Enrique Blanc y la música correrá a cargo de Los Escritores de Moho, así que podrán escuchar desde noise, industrial hasta disco funk.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

Teléfono del evento 4751 9326
Sitio web del evento http://lapulqueria.org
LiveReviews|0
1 person listening