Recorrido Fundarq MX por el norte de la ciudad

Qué hacer, Caminatas y paseos
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Recorrido Fundarq MX por el norte de la ciudad
Erika Miranda

Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México A.C. (Fundarq MX) se conforma por un grupo de personas interesadas en dar difusión a la cultura arquitectónica de la ciudad. Con ello buscan contribuir al desarrollo de una cultura de recuperación, protección y conservación del patrimonio arquitectónico, ambiental y urbano de nuestra metrópoli. 

Recorrido urbano arquitectónico a bordo de un Turibús por la colonia Industrial

Guía: MArq. María Bustamante Harfush.

Punto de encuentro: Explanada del Auditorio Nacional.  

Sitios a visitar: Acueducto de Guadalupe, Antigua Estación de Tren de la Villa (Museo de los Ferrocarrileros), Capilla del Pocito, Panteón de Tepeyac, Basílica de Guadalupe, Calzada de los Misterios y, en la colonia Industrial, la Escuela edificada por Juan O’Gorman y el Instituto Mier y Pesado.

Descripción: La Ciudad de México comienza su expansión hacia el Norte de la ciudad en los treinta, llegando hasta el cerro del Tepeyac y la Antigua Villa de Guadalupe. Debido a la incipiente conformación de áreas productivas, de manufactura e industriales como Vallejo, en la década de los cuarenta –considerados los años de oro de la industrialización en México–, se incrementa la población exponencialmente, conformándose nuevas colonias para los numerosos obreros que llegaron a trabajar en la capital. Por conveniencia debían de asentarse cerca de sus lugares de trabajo en colonias como Estrella y La Industrial, la cual visitaremos por su especial traza urbana y algunos hitos arquitectónicos que guarda. 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de la dinámica para poder participar en esta actividad. 

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening