0 Me encanta
Guárdalo

Recorrido FundarqMx

Descubre la obra arquitectónica del ingeniero Boris Albin en Polanco

Foto: Ariette Armella

Dentro del marco de su tercer aniversario, el Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México, mejor conocido como FundarqMX, continúa con su serie de recorridos por diversas zonas de la ciudad. En esta ocasión, la colonia estelar será Polanco, pero bajo una óptica particular: a través de la obra del ingeniero Boris Albin.

La segunda mitad del siglo XX trajo a la ciudad un proceso de modernización en cuanto a infraestructura y propuestas estéticas de los espacios habitables. Aunque el nombre de Albin no nos suene, él fue uno de los responsables de la oleada funcionalista de Polanco. Balcones a manera de alerones y grandes ventanales caracterizan sus edificios, así como los amplios espacios en sus lobbies, en los que usualmente se colocaba una pieza artística, destacando la importancia de las grandes dimensiones de estos lugares habitables.

El recorrido correrá a cargo del arquitecto Alejandro Leal, especialista en la obra inmueble de Boris Albin. La cita es a las 10:30am en la fuente central del Parque Uruguay, entre Horacio y Hegel, y tendrá un costo de $180; para estudiantes y maestros con credencial INAPAM serán $150. Confirma tu asistencia al correo fundarqmx@gmail.com. 

Comentarios

0 comments