Recorrido FundarqMx por El Pedregal

Qué hacer, Caminatas y paseos Gratis
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Recorrido FundarqMx por El Pedregal
Foto: Cortesía Fundarq MX

La primera persona que le echó ojo al potencial arquitectónico que se podía construir en el Pedregal fue Diego Rivera. Tanto le llamo la atención el espacio que recomendó a través de un documento llamado Requisitos para la organización del Pedregal el tipo de estructuras artísticas que lucirían mejor allí. Quien se aventó el ambicioso proyecto, y bajo la inspiración de aquel texto, fue el arquitecto Luis Barragán.

Aunque el objetivo principal de convertirlo en un santuario no se llevó acabo, el arquitecto Barragán creó un deleite visual y estético que hoy podemos disfrutar. El Centro Cultural Pedregal en alianza con el Fomento Universal para la Difusión de la Cultura Arquitectónica en México (FundarqMX) nos acercan a estos detalles históricos mediate conferencias y un recorrido por las casas de la zona. 

Lo encargados de hablar sobre la historia, diseño y anécdotas del lugar son arquitectos como Plutarco J. Barreiro, Antonio Canales y Ricardo Martínez de Alba, entre otros. Las actividades comienzan con los discursos y termina al día siguiente con el recorrido. Toma en cuenta que la visita a las casas ícono de los años cincuenta y sesenta tendrá un costo extra.

Las actividades son de cupo limitado, por lo que tendrás que registrarte al correo electrónico samuel.fundarqmx@gmail.com o al teléfono 5553 7208.

Por Wally Bonanza

Publicado

Teléfono del evento 5568 2043
Sitio web del evento http://www.fundarqmx.com/
LiveReviews|0
1 person listening