Reubicación de Janus

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Reubicación de Janus
Foto: Cortesía Ruta de la Amistad

El Patronato de la Ruta de la Amistad está de manteles largos. La escultura Janus, luego de estar 16 años encerrada en el Colegio Olinca, será reubicada en el trébol de Periférico e Insurgentes sur. En la escuela privada sustituyeron su base de roca volcánica y las escaleras de la pieza por un jardín de flores, un concepto discorde al estilo de su creador, el artista Clement Meadmore, de acuerdo con la información difundida por el Patronato.

Para el festejo, la escultura (que fue el regalo de Australia a México en los Juegos Olímpicos de 1968) será intervenida por el Vj Moisés Regla –con “v” de videojockey–, quien realizará un mapping en los seis metros de altura y siete de ancho de esta figura con líneas del logotipo de México 68.

La proyección será musicalizada por Luis Méndez, quien ejecutará un didgeridoo, instrumento de viento de origen maya también llamado utop chekde y que significa “trompeta flor de árbol” en maya lacandón.

Los sonidos emitidos por el investigador en etnomusicología recrearán una atmósfera para conectarte con el corazón de la obra, pues el didgeridoo fue el instrumento preferido de los aborígenes australianos.

Para el trip ancestral, no olvides tus provisiones para compartir. Los organizadores recomiendan llevar un mantel para poder sentarse en el pasto, sacacorchos o destapadores, vasos y platos de cartón. La única petición es que recuerdes que este es un proyecto ecológico, por lo que se deben recoger todos los desperdicios al final del evento. 

Por Paola Monter

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening