0 Me encanta
Guárdalo

Salón ACME II

Salón ACME II, otro tipo de feria de arte

Foto: Wally Bonanza

Salón ACME aprovecha el vaivén cultural que se genera en esta semana del año, cuando se inaugura Zona Maco y Material Art Fair, para establecer una plataforma en la que muestran a 43 artistas emergentes nacionales.

A lo largo de tres pisos encuentras propuestas conceptuales de creadores como Hisae Ikenaga y Joshua Jobb. Detente en el segundo nivel, pues resulta interesante que diferentes autores retornen a la pintura en medio de una época en la que las instalaciones son la tendencia. En la última planta, dedicada a Oaxaca, el sentimiento de nostalgia se manifiesta en las propuestas de Bruno Varela, Claudia López Terroso y Sabino Guisu.

Lo distintivo de Salón ACME, a comparación de otras ferias, es una selección menos restringida de obras: no existe una categoría específica sino una plataforma que refleja la expresión artística que se manifiesta en el país.

Además, los curadores decidieron que los precios fueran accesibles (el límite es $20 mil) para alentar un nuevo coleccionismo. Santiago Merino, artista que integra el consejo curatorial, comenta al respecto: "Si compras las obras, recibes algo que ya pasó por un filtro. Puedes tener la seguridad de adquirir algo y eliminar la incertidumbre de que en cinco años no poseerá valor. Realmente todo lo que se exhibe tiene un surplus de importancia"

Salón ACME funge como plataforma para darles un espacio expositivo a diferentes artistas que no tienen galerías en donde exponer sus obras.

Observa bien cada una de ellas, pues alguno de estos trabajos tendrá un valor agregado: un premio que recibirá el artista más relevante de la muestra. Éste consiste en el apoyo para producir una exhibición en solitario.

Salón ACME II. Archipiélago (Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec). 1-11pm. Hasta el 9 febrero. Gratis.

Comentarios

0 comments