Salón ACME III

Arte, Arte contemporáneo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Salón ACME III
Foto: Cortesía Salón ACME

Pocos espacios se dedican especialmente a impulsar el talento nacional, Salón ACME es uno de ellos. Este salón de arte funciona como una plataforma anual que da espacio a propuestas de artistas y curadores mexicanos, además de promover talentos que no pertenecen a ninguna galería.

La oferta se divide en dos secciones, la del estado invitado y la elegida por convocatoria. Chihuahua es el invitado de honor en esta tercera edición. La curaduría estuvo a cargo de Alejandro Luperca Morales, artista ganador de la XIX Bienal de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia en 2014. Podrás ver el trabajo de los chihuahuenses Alfredo Espinoza, Karian Amaya, Miguel A. Aragón, Olga Guerra, Óscar Gardea y Tomás Contreras.

Guillermo Santamarina, Santiago Merino, Jessica Berlanga, Tania Ragasol, Paula Duarte, Teresa Margolles, Alpha Escobedo y Fernando Mesta conformaron el consejo curatorial que seleccionó las mejores propuestas de la convocatoria. Además otorgarán un premio al artista con la propuesta más sobresaliente.

Salón ACME no funciona como una galería. Las obras en exhibición estarán en venta, pero el costo total de estas pertenecerá a los artistas. Esto es para impulsar su trabajo y propiciar un vínculo directo entre los creadores y su público. La sede del evento será Archipiélago, un espacio dedicado al coworking.

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening