0 Me encanta
Guárdalo

Severed

Una novela gráfica de las más originales y cargada de horror psicológico

Actualmente la novela gráfica goza de un resurgimiento, sobre todo en el género del horror. Libros como 30 Days of Night, Lot 13, Crawl to Me, Wire Hangers y Abattoir, por mencionar algunos, son propuestas originales que abordan de distintas formas lo relativo al suspenso y lo macabro.

Severed es una de las más originales, con un trabajo visual de alto nivel y una historia sobre un niño que abandona el hogar ignorando el peligro y las consecuencias. Ambientada a principios del siglo XX en norteamérica, es una novela de horror psicológico contada con elegancia, sin necesidad de efectismos ni gore sin sentido.

La historia comienza cuando Jake, un hombre retirado, recibe una carta con remitente desconocido: su mirada se perturba y a manera de flashbacks empieza a relatar su infancia y la travesía que hizo para encontrar a su padre. Todo se torna siniestro cuando conoce a un vendedor de General Electric, quien tiene intenciones ocultas y se va revelando a sí mismo como un depredador infantil, que se alimenta de la inocencia y el miedo. Las expresiones en los rostros y el detalle en las acciones son dibujadas con especial cuidado, mientras que los aspectos más oscuros y violentos llegan a ser explícitos sin caer en el mal gusto.

Escrita por el cineasta independiente Scott Tuft y Scott Snyder, autor de American Vampire y ganador del premio Eisner, Severed es una historia de terror sofisticada y narrada con frialdad que conjuga una trama enigmática, un ambiente de desesperanza y uno de los monstruos más terribles y memorables en la historia reciente del cómic.

Ilustrado por Attila Futaki, cuyo trabajo más conocido es la adaptación de la novela Percy Jackson and the Olympians, ha sido editado recientemente en un tomo de pasta dura que contiene bocetos, ejercicios de adaptación del texto a la imagen y las portadas originales sin encabezados. Recomendable para quien aún dude que la novela gráfica pueda tomarse en serio como género literario, así como para quien conozca y quiera ampliar su colección con un trabajo original y relevante.

Reseña cortesía de Cafebrería el Péndulo

Comentarios

0 comments