0 Me encanta
Guárdalo

Si la nieve no viene a la ciudad...

Desde 1969 la nieve no cae en nuestra ciudad. Si este año deseas disfrutar de su fría blancura, te recomendamos algunos lugares cercanos donde la encontrarás

Foto: Humberto Ortega

Desde octubre pasado, el Nevado de Toluca dejó de ser Parque Nacional para ser Zona de Protección de Flora y Fauna. Toma aproximadamente una hora y media en llegar desde la ciudad. Puedes ir en auto o tomar los camiones que salen de Metro Observatorio hacia Toluca. De allí, conectar con taxis.

Antes de salir:

Ropa: Asegúrate de ir bien abrigado. La ropa térmica e impermeable es la mejor opción. Zapatos adecuados para caminar sobre piedras son indispensables.
Clima: En invierno es probable que el clima impida el acceso. Toma en cuenta que este lugar registra las temperaturas medias anuales más bajas de todo el país.
En auto: Tienes la opción de estacionar en la caseta de Venados o dejar tu coche en las torres de telecomunicaciones.
Horario: El horario de visita es de 10am a 5pm. Llega temprano para que puedas disfrutar y regresar antes de que la temperatura baje demasiado.

Al llegar:

Mascotas: Se permite llevar mascotas, pero te recomendamos mantenerla con correa y evitar que se meta al agua. La temperatura es muy fría y hay riesgo de hipotermia.
Basura: Uno de los grandes problemas que sufre este lugar es el deterioro que hemos ocasionado los humanos. Si deseas que los hijos de tus hijos puedan disfrutarlo, no arrojes basura.
Senderos: Respeta los caminos marcados. Así ayudas a cuidar la naturaleza y evitas tener accidentes.
Lagunas: No dejes de visitar las lagunas del Sol y de la Luna. Una vez allí, podrás decirle a tus hijos que muchos años atrás, por allí salía lava del volcán.

Este es el único lugar dentro de la ciudad donde nieva ligeramente durante invierno. Contiene las montañas más altas de la ciudad y, por lo tanto, las más frías.

Antes de salir:

Ropa:
Chamarras, bufandas, gorros y guantes no deben faltar en tu visita. Los zapatos deben tener suela antiderrapante para evitar resbalones.
Clima: Toma en cuenta que la temperatura más baja de la que se tiene registro es -6º C. Por eso, es importante checar que tanto frío hará el día de tu visita. Protección Civil y el Servicio Meteorológico emiten alertas, sobre todo en invierno. Si el clima es muy extremo, es posible que no se permita el acceso a ciertas áreas del parque.
En auto: Desde Periférico debes tomar la salida Pichaco-Ajusco. Checa que tu auto esté en buenas condiciones. Luces, frenos y llantas deben estar en perfecto funcionamiento. No querrás quedarte varado cuando la noche empiece a caer.
Horario: El horario de visita es de 10am a 5pm. Llega temprano para que puedas disfrutar y regresar antes de que la temperatura baje demasiado.

Al llegar:

Comida:
En el camino encontrarás varias opciones de comida, incluso hay lugares que ofrecen truchas.
Mascota: Puedes ir con tus cuadrúpedos, pero con correa. Esta es una ruta muy popular entre ciclistas y no querrás que tu peludo se vea involucrado en algún accidente.
Basura: Al ser este uno de los pocos lugares de la ciudad donde tus hijos pueden estar en contacto con la naturaleza, es responsabilidad de todos preservarlo. Lleva una bolsa contigo y deposita en ella toda la basura que generes durante tu paseo.
Ruta Verde: La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del gobierno de la ciudad, impulsa la participación de los residentes de esta zona a través de una ruta turística de 25 km.

    Comentarios

    1 comments