0 Me encanta
Guárdalo

Steve Jobs para jóvenes

Biografía de este visionario personaje que logró crear un imperio

Si leyeron la biografía oficial o alguno de los títulos sobre el cofundador de Apple, y quieren conocer un poco más, esta es su oportunidad. Partiendo del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, Karen Blumenthal sintetiza todas esas enseñanzas enfocada en los jóvenes y retrata a Jobs como un emblema de creatividad e iniciativa repasando los momentos más memorables de su historia desde que fue dado en adopción y abandonó la carrera tras el primer semestre en la universidad, hasta sus últimos días.

La trayectoria de uno de los íconos del siglo XXI fue impredecible desde el inicio: una rigurosa búsqueda de perfección, un modo alternativo de acercarse a los problemas y un estilo que le llevó más allá de todo límite. La obra de Blumenthal, autora de varios ensayos juveniles que además se desempeña como periodista en el Wall Street Journal, es dirigida fundamentalmente a lectores juveniles y a quienes buscan inspiración o referentes para llevar adelante un proyecto.

Desde 1976, año en el que fundó Apple hasta su renuncia en agosto de 2011 –cuando el cáncer de páncreas que terminó con su vida ya no otorgaba ninguna posibilidad de tregua– el empresario desarrolló una de las carreras más impresionantes de la historia informática y ha dejado una huella en múltiples industrias. En el último año, su vida ha sido abordada en numerosas obras: la primera y más emblemática de ellas fue el volumen escrito por  Walter Isaacson, resultado de múltiples entrevistas, no sólo al empresario sino también a sus familiares, amigos, rivales y empleados.

Comentarios

0 comments