Street Art for the Bold

Arte, Street art Gratis
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Etapa 1 (Foto: Ale Villegas)
1/5
Foto: Ale Villegas
Etapa 2 (Cortesía Verano Local)
2/5
Cortesía Verano Local
Etapa 3 (Cortesía Verano Local)
3/5
Cortesía Verano Local
Etapa 4 (Cortesía Verano Local)
4/5
Cortesía Verano Local
Etapa 5 (Cortesía Verano Local)
5/5
Cortesía Verano Local

Caminas alrededor de la Fuente de la Cibeles y de repente emergen de la tierra, justo frente a ti, un par de manos. Acabas de toparte con una obra de Juandrés Vera, también conocido como “el Señor domador de pinceles”, especialista en crear pinturas en tercera dimensión.

Como parte de las actividades de Verano Local, el artista regiomontano visita la ciudad para impartir el taller 3D Street Art For The Bold y para intervenir la icónica fuente.

“La obra posee un espíritu atrevido. Consiste en una patineta que cruza una rampa, el reto está en traspasar las manos que emergen del suelo, como una alegoría a la rutina que te atrapa y tienes que librar siendo audaz”, explica Juandrés la intervención que permanecerá en asfalto de la glorieta durante un par de semanas (o hasta que las inclemencias del tiempo hagan de las suyas).

Juanandrés lleva 15 años dedicados a la pintura y domina diversas técnicas, desde las tradicionales a caballete y óleo, hasta la ilustración y la famosa técnica de anamorfosis (perspectiva).

Desde hace tres años se enfoca en el trabajo urbano, lo que lo ha llevado a viajar por todo el mundo. Una de sus obras más exitosas fue realizada en Tailandia en 2011, en la explanada del Monumento a los Tres Reyes. 

“En Tailandia tenía que hacer una obra con conciencia ecológica. Pinté una boca en el suelo, que es un alegoría de la madre tierra, con una píldora entrando con el logo de reciclaje. La pieza representaba una medicina que puede curar al mundo”.

Juanandrés asegura que el street painting lo conecta de manera directa con el público, porque la retroalimentación es inmediata, sincera y espontánea. El artista regiomontano se inspira en temáticas sociales, económicos, religiosos y políticos para desarrollar sus obras.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
0 people listening