Taller de ilustración, 5 diablos

Arte Gratis
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Taller de ilustración, 5 diablos
Cortesía 5 diablos

Este taller es parte de la exposición 5 diablos, una colectiva en la que cinco artistas mexicanos y un colaborador especial se inspiran en el maligno personaje para crear sus obras, de acuerdo a sus diferentes estilos artísticos.

Está pensado para niños de cinco a siete años, en particular de la delegación Venustiano Carranza, y será impartido por sr. Calavera y Critosbel, artistas que participan en la exposición.

La intención es desarollar la imaginación, a través de un elemento de la cultura popular tan significativo como el diablo. Utilizando técnicas de ilustración y art toy, los niños crearán un personaje pensando en "sus diabluras".

En la primera parte, los artistas integrarán a los niños para saber sus gustos y conocer las travesuras de su edad, pues es la manera en que se relaciona el diablo con la infancia. En la segunda parte se les enseñará el uso de los materiales y las técnicas para dibujar.

Los niños serán instruidos para crear el rostro, la expresión y el cuerpo del personaje, de manera tal que no sólo generan un dibujo, sino también imaginan un disfraz, inspirado en su personaje.

Lo mejor es que el taller es gratuito y los materiales también. Al finalizar la actividad los niños podrán llevarse el material. Los trabajos serán exhibidos en Diablitos, una exposición que se inaugura el 28 de septiembre, en Rojo Bermelo.

Inscripciones sin costo en el Centro Cultural Carranza. Cupo limitado.

Por Time Out México

Publicado

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening
Javier Enríquez

Este taller es parte de la exposición 5 diablos, una colectiva en la que cinco artistas mexicanos y un colaborador especial se inspiran en el maligno personaje para crear sus obras, de acuerdo a sus diferentes estilos artísticos. Está pensado para niños de cinco a siete años, en particular de la delegación Venustiano Carranza, y será impartido por Sr. Calavera, Critosbel y el fabuloso Gabriel Pichardo, artistas que participan en la exposición. La intención es desarollar la imaginación, a través de un elemento de la cultura popular tan significativo como el diablo. Utilizando técnicas de ilustración y art toy, los niños crearán un personaje pensando en "sus diabluras". En la primera parte, los artistas integrarán a los niños para saber sus gustos y conocer las travesuras de su edad, pues es la manera en que se relaciona el diablo con la infancia. En la segunda parte se les enseñará el uso de los materiales y las técnicas para dibujar. Los niños serán instruidos para crear el rostro, la expresión y el cuerpo del personaje, de manera tal que no sólo generan un dibujo, sino también imaginan un disfraz, inspirado en su personaje. Lo mejor es que el taller es gratuito y los materiales también. Al finalizar la actividad los niños podrán llevarse el material. Los trabajos serán exhibidos en Diablitos, una exposición que se inaugura el 28 de septiembre, en Rojo Bermelo.