Un libro. Dos días

0 Me encanta
Guárdalo
Un libro. Dos días
Foto: Cortesía Casa Bosques

En un libro son importantes el contenido y la forma. La suma de elementos como la edición, el tipo de papel, la textura, la tipografía hasta el encuadernado, definen un ejemplar.

La librería Casa Bosques se une al Corredor Cultural Roma-Condesa con “Un libro, dos días”, un taller para aprender las técnicas y los procesos para hacer tu propio ejemplar. Aunque no seas un bibliófilo, seguramente disfrutarás conocer los diversos procesos que envuelven la edición de un libro.

A partir del tema de la memoria, los participantes trabajarán la conceptualización, el diseño y la encuadernación de un libro en sólo dos días. Al abordar las diferentes etapas de creación, se apreciará al libro como un objeto, en el que cada elección parte de un concepto.

La intención de este workshop es que, a través del análisis de las partes que integran un libro y de los procesos necesarios para su creación, los participantes lo conciban como una obra con un valor estético.  

Al terminar el taller –impartido por Maxime Dossin , Chantal y Tania Garduño, organizadores de la feria del libro de arte PA/PER VIEW– se expondrá el trabajo de todos los asistentes en Casa Bosques.

Más información e inscripciones: katya@casabosques.net

Por Time Out México

Publicado

Sitio web del evento http://casabosques.net