0 Me encanta
Guárdalo

XVI Feria de las Calacas

Festejemos el Día de Muertos y 400 años de trascendencia de Shakespeare y Miguel de Cervantes con talleres, exposiciones y narraciones para niños

Foto: Ramona Miranda

Para los niños no es suficiente un día de diversión y mucho menos si de festividades hablamos. Es por esto que en el Centro Nacional de las Artes (CENART) se organizó un fin de semana para que la celebración del Día de Muertos sea más extensa.

Hay varias actividades programadas para tus pequeños; por ejemplo, harán muñequitos de pan de muerto, calaveritas y habrá proyecciones de películas. Recomendamos el taller La muerte poeta y enamorada, en el que los niños construirán títeres de papel. Igualmente conocerán las tradiciones mayas por medio de una ofrenda y un cuentacuentos que narrará una historia de esta civilización. 

Todas las actividades tienen el objetivo de hacer que los chicos reflexionen en la muerte, la vida y el duelo, pero también fomentar el conocimiento de su propia cultura y pasar tiempo en familia. Aprovecha la entrada libre y la oferta gastronómica con antojitos mexicanos.

Comentarios