0 Me encanta
Guárdalo

#YaMeCansé, por eso propongo

Participa en esta iniciativa ciudadana para alzar la voz contra la impunidad y ofrecer propuestas

 (Foto: Cortesía #YaMeCansé, por eso propongo)
1/5
Foto: Cortesía #YaMeCansé, por eso propongo
 (Foto: Cortesía #YaMeCansé, por eso propongo)
2/5
Foto: Cortesía #YaMeCansé, por eso propongo
3/5
 (Foto: Cortesía #YaMeCansé)
4/5
Foto: Cortesía #YaMeCansé
 (Foto: Cortesía #YaMeCansé)
5/5
Foto: Cortesía #YaMeCansé

Las continuas movilizaciones sociales en nuestra ciudad no suceden por generación espontánea. La situación de violencia e impunidad que se vive en nuestro país, en especial el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, ha provocado la indignación de los ciudadanos. Esto muchas veces se traduce en campañas en internet y redes sociales.

El proyecto #YaMeCansé, por eso propongo es una iniciativa para reunir las ideas de los ciudadanos que pueden traducirse en cambios sustanciales para la sociedad. Es una plataforma para que las demandas que las personas publican en las redes trasciendan y no se queden sólo como comentarios, sino que se conviertan en propuestas que se harán llegar a los gobernantes. Por ejemplo, uno de los participantes escribió: "#YaMeCansé de tantos desaparecidos, #PorEsoPropongo crear una base de datos de desaparecidos con bancos regionales de ADN, para cruzar datos y protocolos de búsqueda y seguimiento de casos".

Para participar sólo debes enviar tus propuestas, incluyendo los hashtags #YaMeCansé y #PorEsoPropongo, en una postal digital que se crea en el sitio web de Postcard.

Todas las postales se van a imprimir y enviar a diferentes oficinas de gobierno, además de exhibirse en plazas públicas y museos. Además se hará un análisis de las principales ideas para redactar una agenda ciudadana. Las postales dan la facilidad de dejar un registro visible de los comentarios que surgen en internet para ejercer presión sobre el gobierno.

Se han recibido aproximadamente seis mil postales. El reto es llegar a 10 mil a finales de enero, fecha en la que se cierra la recepción para iniciar el análisis, la impresión y el envío de los documentos.

Se han sumado colectivos ciudadanos como El grito más fuerte, conformado por personas del arte y la cultura, como Damián Alcázar, Luis Gerardo Méndez y Daniel Giménez Cacho, en México que trabajan por la construcción de la paz y la democracia participativa. Forman parte del proyecto personalidades. ¿Qué esperas para mandar tus ideas?

Puedes revisar todas las propuestas en la página de Por eso propongo. En este video se explican los pasos para participar:

Comentarios

0 comments