Yume No Hanashi / Historia de un sueño

Arte, Dibujo Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Chikara Matsumoto (Foto: Cortesía Galería Vértigo)
1/4
Foto: Cortesía Galería Vértigo
Hiroshi Honda (Foto: Cortesía Galería Vértigo)
2/4
Foto: Cortesía Galería Vértigo
Obra de Chikara Matsumoto (Foto: Cortesía Galería Vértigo)
3/4
Foto: Cortesía Galería Vértigo
Obra de Chikara Matsumoto (Foto: Cortesía Galería Vértigo)
4/4
Foto: Cortesía Galería Vértigo

Cuando artistas de medios diferentes se juntan para trabajar y se complementan bien, el resultado es siempre interesante. Eso sucede con los japoneses Chikara Matsumoto y Hiroshi Honda. Ambos visitan México invitados por Vértigo Galería para acercarnos a su obra, que consiste en animación a partir de dibujos hechos a mano del artista Matsumoto con la musicalización de Honda (V.O.Q.).

Los dibujos de Matsumoto tienen un aspecto un tanto crudo. Además de hacerlos a mano, él cree que es mejor dejar que las imágenes salgan libremente sin buscar una narrativa, buscando algo más cercano al flujo del subconsciente. La música de V.O.Q. aporta sustancia a las secuencias visuales y lleva a los espectadores por ambientes audiovisuales bastante originales.

Entenderás mejor su proceso creativo si vas al estudio abierto al público que tendrán durante tres días en la galería (del 13 a 15 de agosto), durante los que crearán las obras que complementarán la exposición Yume No Hanashi / Historia de un sueño.

Matsumoto también impartirá dos talleres de animación (al menos uno, gratuito). De hecho, él ha creado sus propios dispositivos para realizar animación de manera rudimentaria, como el Emakimono Machine (un visor manual de desplazamiento). Éstos los lleva a hospitales, escuelas y museos de arte para compartir su técnica y conceptos de arte a un público amplio.

Su obra más reciente se va a exponer en Vértigo Galería a partir del 20 de agosto con un live performance en la inauguración y otro el viernes 22 en el Cine Tonalá. No hay que perderse ambos.

Por Cynthia Arvide

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening