A 30 años del sismo. Emergencia, solidaridad y cultura política

0 Me encanta
Guárdalo
A 30 años del sismo. Emergencia, solidaridad y cultura política
Foto: Cortesía Arturo López / Conaculta

La historia de los temblores en la Ciudad de México es contada a través de una exposición que reúne 200 piezas, entre obras de arte, libros, objetos de medición, grabaciones, entrevistas hechas para la muestra, testimonios y fotografías de prensa. En la muestra, curada por Sergio Raúl Arroyo, se exhiben además 12 documentales alusivos al sismo de 1985. 

Los sismos de septiembre de 1985 representan uno de los hitos en la historia del siglo XXI del país: transformaron materialmente a la ciudad y alteraron sus modos de convivencia política y social. La exposición está dirigida a los jóvenes que no vivieron esta tragedia con el fin de invitarlos a reflexionar sobre las consecuencias de este suceso. 

La exposición también contempla los movimientos telúricos de los que se tienen memoria desde la época prehispánica, el virreinato y los del siglo XX. En 54 obras, artistas visuales, escritores y aficionados comparten sus testimonios del sentido de identidad y solidaridad que surgió a partir de ese fenómeno natural.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening