0 Me encanta
Guárdalo

Anish Kapoor en la CDMX

La obra del artista Anish Kapoor se exhibe en el MUAC, aquí algunas recomendaciones para que disfrutes de la exposición

Foto: Gil Camargo

Arqueología, Biología es la exposición retrospectiva del artista Anish Kapoor, uno de los representantes del arte contemporáneo más importantes de la actualidad. 

Te presentamos una entrevista con la curadora de la muestra y una selección de las piezas imperdibles de la exposición.

Anish Kapoor

Piezas imperdibles de la exposición de Anish Kapoor
Arte

Piezas imperdibles de la exposición de Anish Kapoor

Si te gusta visitar exposiciones de arte contemporáneo, no puedes faltar a Arqueología, Biología, la primera muestra del artista Anish Kapoor que se presenta en Latinoamérica. Verás 22 piezas originales, entre escultura e instalación. Aquí te mostramos algunas de las obras más impactantes.

Entrevista con la curadora Catherine Lampert
Arte

Entrevista con la curadora Catherine Lampert

La exposición Arqueología, Biología del artista inglés Anish Kapoor es sin duda una de las muestras más esperadas de este año. Charlamos con la curadora de la exposición de arte contemporáneo y nos contó algunas claves del proyecto.Aquí puedes ver las piezas imperdibles de Anish Kappor en el MUAC. El título de la muestra es Arqueología: Biología, ¿cómo se integraron estos dos conceptos en el ensamble de la obra expuesta?Es en parte por el nombre de una de las piezas de la última sala. Pero es también el sentido de arqueología como algo cultural e histórico, es ir al pasado; es algo que estamos haciendo todo el tiempo y es también algo muy específico de México. Y biología es algo de lo que aprendemos desde muy jóvenes. Nos dicen cómo digerimos la comida, cómo es el esqueleto y los órganos pero, aunque aprendemos de esto, tenemos nuestra propia concepción de la evidencia de lo que llevamos adentro. Mezclamos eso con nuestras propias emociones, recuerdos, terrores y complicaciones psicológicas. El trabajo de Anish, particularmente de los últimos 10 años, ha permitido que ciertos aspectos de su propia psique surjan, esto es común en otras personas no es especifico de él, así que hay un sentido de algo que puede ser feo, y que puede hacerse en unas pocas horas como sus trabajos de silicona de pared. Parecía correcto equilibrar estas dos nociones o disciplinas.  ¿Crees que si alguien encontrara estas obras de arte en el futuro, le hablarían de nuestro tiempo? ¿El tiempo afectaría

Anish Kapoor en la agenda #ArcaTimeOut
Qué hacer

Anish Kapoor en la agenda #ArcaTimeOut

Aquí las mejores recomendaciones para la segunda quincena de junio. Para los teatreros, la opción es ver Café y cigarros, una obra basada en la película homónima del cineasta Jim Jarmush. El afamado director de películas como Only Lovers Left Alive, Stranger Than Paradise y Broken Flowers dará una charla en Tag CDMX, el festival de creatividad más importante de la ciudad. Además habrá un djset de Mark Ronson y una proyección especial del documental Salir, en el Centro Cultural del Bosque.Tampoco puedes perderte las exposiciones de Anish Kapoor en el MUAC y Rastros y vestigios en el Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso, dos muestras de arte contemporáneo de gran nivel. Otra actividad imperdible es el Time Out Pride,una fiesta en el Centro de Cultura Digital en la que se proyectaremos películas, habrá stand up y un ballroom de vogue. Revisa todas las actividades aquí.

Comentarios

0 comments