Antireceta para un Atrio

Arte, Arquitectura Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Antireceta para un Atrio
Foto: Cortesía Fundación del Centro Histórico

Antireceta para un Atrio es una pieza que pretende atraer a más visitantes al Atrio San Francisco. Este lugar fue la casa de los animales del emperador Moctezuma. Posteriormente, durante la Colonia se convirtió en un convento y a través de los años ha sido parte de importantes hechos de la historia de México.

La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México en colaboración con la iniciativa mexicana MAMUTT, dedicada a impulsar y gestionar proyectos creativos, presenta Antireceta para un Atrio. Un proyecto formado por los artistas urbanos Sanez y Cawamo, el arquitecto Lorenzo Álvarez y el promotor y artista visual Carlos Villanueva Avilez.

La propuesta consiste en abordar de diferentes formas el arte plástico y ponerlo en contacto con elementos arquitectónicos de la época prehispánica, de la orden de los franciscanos y del México virreinal. Además, integra elementos modernos como la Torre Latinoamericana. La pieza pretende recuperar de manera visual parte de la historia de México. Los diferentes elementos que la componen brindan a los visitantes una experiencia visual en la que convergen el pasado y el presente del lugar.

Las aportaciones de los artistas Sanez y Cawamo fueron de gran valor para esta muestra. Su formación viene del grafiti y pintaron en la calle durante mucho tiempo, lo que implica un autoconocimiento personal. Hoy en día dominan múltiples técnicas y se mueven en diferentes ámbitos del arte.

El programa del Atrio de San Francisco es parte de las actividades que realiza la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México para  fomentar el diálogo y la convivencia dentro de un espacio libre en el que se puede discutir acerca de temas que se vinculan con el arte y la cultura.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

LiveReviews|0
2 people listening