Arena de juego. Conversatorios de la exposición Los parques de Noguchi

0 Me encanta
Guárdalo
Arena de juego. Conversatorios de la exposición Los parques de Noguchi
Foto: Cortesía Museo Tamayo Arte Contemporáneo

La exposición Los parques de Noguchi, del Museo Tamayo, presenta por primera vez la investigación realizada por el escultor Isamu Noguchi. Además, expone bocetos, dibujos, fotografías y espacios escultóricos lúdicos y funcionales dentro y fuera del recinto. Noguchi en su obra plasma el interés por democratizar el arte y llevarlo a los espacios públicos, llevó sus esculturas a parques infantiles e integró otras piezas en el espacio público urbano.

En el marco de esta exposición se realizará la serie de conversatorios Arena de juego, que mostrará las perspectivas que ofrece el urbanismo, el arte o la sociología, y que se llevará a cabo tanto en la Sala Educativa como en el Auditorio del Museo.

Arena de Juego. Conversatorio con Gabriela Burkhalter, Manuela Moscoso, Pedro Reyes, Daniel Baumann y Tuline Gülgönen es el nombre de la primera charla. Esta actividad se compondrá de dos sesiones, la primera de ellas será el martes 20 de septiembre y comenzará con un recorrido de la exposición guiado por Gabriela Burkhalter, urbanista y curadora suiza, y Manuela Moscoso, curadora de la muestra. Posteriormente habrá una conversación entre Daniel Baumann, director del Kunsthalle Zurich, y Pedro Reyes, artista visual mexicano que recibió el año pasado la Medalla de las Artes de EU.

La segunda sesión de estas pláticas, se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre y será una conversación entre Gabriela Burkhalter y la investigadora Tuline Gülgönen, en la que presentará su investigación sobre infancia, espacios públicos y juego en la Ciudad de México.

Las actividades estarán limitadas para 20 personas y tendrán un costo de recuperación. 

En la actividad Arena de Juego. Plática con Gabriela Burkhalter y Aldo Rojas, la urbanista Gabriela Burkhalter hablará de la revolución de los juegos infantiles entre 1930 y 1970 y su impacto en la vida urbana y abordará la influencia que Isamu Noguchi tuvo en este tema. Estará acompañada del historiador de arte Aldo Rojas que presentará una perspectiva histórica en torno al espacio público intervenido por artistas, arquitectos y diseñadores mexicanos tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. Finalmente, el arquitecto Alejandro Hernández Gálvez moderará una conversación entre los expositores y el público. Esta sesión será el miércoles 21 de septiembre en el Auditorio del Museo Tamayo y la entrada es gratuita. La conversación será en inglés y contará con traducción simultánea. 

Por Antonio Vargas

Publicado