0 Me encanta
Guárdalo

Arte en San Miguel de Allende

Te presentamos los centros culturales que no te puedes perder en la ciudad guanajuatense

Foto: Time Out México
La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano

La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano

Este recinto se dedica a preservar el juego y los juguetes mexicanos a través de más de mil objetos pertenecientes a la colección de Angélica Tijerina. Dichas piezas –recolectadas durante 50 años– fueron elaboradas por artesanos mexicanos.

Cuenta con tres salas: Jugando a la casita, Compañeros inolvidables y La feria. En éstas se reflexiona sobre el papel que los juguetes desempeñan en la vida de los niños, pues además de divertirlos y entretenerlos, los educan.

Después de tu recorrido por este mundo mágico lleno de máscaras, carritos y ruedas de la fortuna, date un descanso en su terraza para admirar la vista de la ciudad.

Galería Casa Diana

Galería Casa Diana

Alberga buena parte de la obra de Pedro Friedeberg, desde cuadros hasta diferentes versiones de su piza más famosa, la “mano-silla”. Además, cuenta con piezas de artistas como Deborat Turbeville, Carmen Gutiérrez, Theo Toy y Maike Kreichgauer.

Casa Diana también funciona como bed & breakfast. Cuenta con dos exclusivas habitaciones: Diana y David. La primera cuenta con baño privado, cama queen size y esculturas de Friedeberg. La segunda tiene cama kin size y una amplia tina de baño. La terraza de este lugar es perfecta para desayunar chilaquiles, huevos o waffles.

Instituto Allende

Instituto Allende

Por fuera es una fortaleza. Su arquitectura impone a primera vista. Por dentro,  se respira conocimiento y creatividad. Esta es la Escuela Superior de Arte y Cultura de San Miguel de Allende, la cual ofrece la Licenciatura en Artes Visuales y clases en español para extranjeros. Sin duda, no puedes dejar de visitar su enorme patio donde se encuentra el mural Ignacio Allende y la Historia de México, el cual fue pintado por David Leonardo (1999). Recomendamos recorrer sus pequeñas tiendas y galerías, así como su cafetería principal.

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”

Inaugurado en 1755 con el nombre de Convento de la Concepción, este espacio se ha convertido en incubadora de generaciones dedicadas al arte y a la cultura. Pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes y, desde 1938, difunde el quehacer artístico de San Miguel de Allende. Cuenta con murales de David Alfaro Siqueiros, Pedro Martínez y Eleonor Cohen. En su patio central se presentan exposiciones temporales, cursos y talleres.

Comentarios

0 comments