Bastidores

0 Me encanta
Guárdalo
Bastidores
Foto: iStock

Una nueva plataforma mexicana que busca generar interacción y dialogar en torno a la pintura contemporánea en México, mediante el apoyo a la producción y documentación a artistas y una muestra de pintura.

Bastidores funciona como una plataforma curatorial interdisciplinaria que en esta primera edición seleccionó –con un jurado de curadores, artistas y académicos- a 10 artistas: Agustín González, Álvaro Verduzco, Andrea Bores, Daniel Lezama, Daniel Pérez, Galia Eibenschutz, Itzamna Hugo Reyes Suárez, Javier Areán, Javier Peláez y Sofía Fernández.

Bastidores sucederá en tres etapas, la primera es una semana de diálogo que inicia este 28 de junio, la segunda titulada Producción y documentación consiste en que los artistas elegidos producirán una obra, de la que se generará un catálogo y materiales audiovisuales que la registren. Por último, se montará una exposición para exhibir el trabajo generado en esta edición 2016.

La semana de diálogo inicia el martes 28 de junio a las 10am con la presentación de los artistas seleccionados y un picnic en Chapultepec (1-3pm), en el que podrás convivir con los primeros participantes del proyecto. Al día siguiente, Raúl Cuesta participará en una plática (10am) de antecedentes del cine sobre arte y la idea creativa del documental de Bastidores, para dar paso a la clase magistral titulada Problemáticas de la pintura en los noventa, impartida por Willy Kautz, así como la proyección Amplios detalles: tras los pasos de Francis Alÿs (3:30pm). El jueves, Rafael Lule Heredia hará una revisión de casos de derechos de autor en las artes pláticas, esto en una plática a las 11:15am. Este día culmina con la clase magistral Arte colaborativo de Damián Flores.

Para finalizar este primer encuentro de Bastidores, se proyectará (vie 12:15pm) El informe de Toledo (Albino Álvarez, México 2009) y habrá una sesión de preguntas con el director.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening