Bestiario contemporáneo

Arte, Arte contemporáneo Gratis
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Karen Cabrera)
1/4
Foto: Karen Cabrera
 (Foto: Karen Cabrera)
2/4
Foto: Karen Cabrera
 (Foto: Karen Cabrera)
3/4
Foto: Karen Cabrera
 (Foto: Karen Cabrera)
4/4
Foto: Karen Cabrera

Durante la edad media se acuñó el término "bestiario" para referirse a un compendio de imágenes de seres fantásticos y mitológicos que representaban una gran cantidad de animales con inusuales características.

En pleno siglo XXI estos seres míticos son la inspiración de 13 artistas mexicanos. A través de diversas técnicas como el óleo, la pintura, el dibujo y la tinta sobre algodón, crearon un universo de bestias, pero con una perspectiva contemporánea.

Dentro de las piezas se observan criaturas irreales, pero extraordinarias, no sólo por su carácter temático, sino por la exaltación de valores que juegan con lo humano y lo animal. Verás un “tricornio” de rosa con amarillo, el rostro sangriento de un venado en una bandera, un perro con ramas de árbol sobre la cabeza y un león que se desvanece como fuego.

La exposición colectiva está conformada por más de 30 piezas creadas ex profeso por Fernanda Brunet, Valerie Campos, Marcos Castro, Sofía Echeverrí, Taka Fernández, Omero Leyva, Ilán Lieberman, Mariana Magdaleno, Claudia Pérez Pavón, Cristina Samsa, Omar Soto, Rodrigo Vega y Álvaro Verduzco.

Eugenio García Gayou fue la mente curatorial detrás de dicho proyecto, que se presenta en la Galería de la Secretaría de Economía. 

Por Karen Cabrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening