Bienal Iberoamericana Interiorismo, Diseño y Paisajismo

0 Me encanta
Guárdalo
Bienal Iberoamericana Interiorismo, Diseño y Paisajismo
Foto: Rubén Pax

La octava edición de esta bienal recibió 497 propuestas, de las cuales se seleccionaron 94 obras de estudio: 78 son mexicanas, siete obras españolas, siete peruanas y una dominicana. Éstas se exhiben junto a piezas ganadoras de la edición pasada. 

Participan 70 despachos de arquitectura y estudios de diseño con láminas, fotografías, renders, croquis, maquetas y piezas de mobiliario que muestran múltiples tendencias que van más allá del minimalismo. Esto para dar paso a más contrastes de mobiliario histórico con una serie de espacios muy modernizados. 

En la muestra curada por Juan Bernardo Dolores, presidente del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores, observarás las diferencias entre el interiorismo de un arquitecto y el de un diseñador, el uso de materiales, accesorios, el dominio del espacio interior y las marcadas diferencias culturales de cada país. 

La vanguardia y tradición convergen en las diferentes categorías de esta edición: residencias, oficinas, hospitalidad, comercial, paisajismo, cultural, uso mixto, diseño mobiliario y países de Iberoamérica.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening