Breve

Arte, Galerías Centro Histórico
Recomendado
0 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Alejandra Carbajal)
1/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Alejandra Carbajal)
2/4
Foto: Alejandra Carbajal
 (Foto: Pamela Magdaleno)
3/4
Foto: Pamela Magdaleno
 (Foto: Pamela Magdaleno)
4/4
Foto: Pamela Magdaleno

Cuando escuchas breve, en lo primero que piensas es en algo efímero, pasajero. Precisamente éste era el objetivo de la galería Breve, una pop up gallery cuyas exposiciones duraban sólo un día. Este proyecto de Begoña Irazábal y Jorge Rosano surgió hace un par de años en la marquería de Casa Rosano, y desde hace algunos meses comenzó su segunda etapa en Barrio Alameda.

“Breve surgió como un espacio para comprar arte muy bonito y accesible para gente que quiere comenzar su colección y, al mismo tiempo, para apoyar el arte emergente”, comenta Begoña.

Aunque las exposiciones de Breve ahora duran todo un mes, los dueños decidieron dejarle el mismo nombre porque su público ya los reconocía. Sin embargo, para diferenciar la nueva sede, cambiaron su logotipo, antes tenía un círculo y ahora es un triángulo. Este símbolo representa los tres salones que conforman la galería.

El primer salón es el cuarto de proyectos, en el que dan espacio a expresiones más arriesgadas, como performances. La ventana que da a las escaleras es perfecta para que las personas que suben de paso sean espectadoras de lo que ocurre en este salón. Los dueños tienen varias ideas para usar el cuarto como un espacio de creación para los artistas o incluso para organizar mesas redondas para discutir temas que giran alrededor del arte.

El segundo salón está destinado para las exposiciones temporales que cambian cada mes. Aquí podremos encontrar muestras como Stronger, de la artista danesa Amalie Jakobsen. En la exposición se exhibe una instalación de látex, material que utiliza para crear sus piezas.

Por último, Breve cuenta con una tienda en la que podrás comprar la obra de los artistas en diferentes formatos, desde el cuadro original hasta postales. Un aspecto muy interesante de la tienda es que pretenden dar servicio de mesa de regalos, para que si vas a una boda, en lugar de regalar la típica licuadora regales arte.  

Si no sabes cómo empezar tu colección de arte o simplemente quieres remodelar una habitación, Breve también funciona como una consultoría, en la que recibirás la asesoría necesaria.

Por Pamela Magdaleno

Publicado

Nombre del lugar Breve
Contacto
Dirección Barrio Alameda
Dr. Mora 9-31
Centro
México, DF
06000
Horas de apertura Lun-sáb 11am-6pm
Transporte Metro y Metrobús Hidalgo
Precio Gratis
LiveReviews|0
1 person listening