Calles

Arte Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
Calles
Foto: Cortesía Galería Ethra

En el marco de Gallery Weekend, la Galería Ethra exhibirá la serie Calles de María José de la Macorra. Se trata de obras que evocan realidad y melancolía en los trazos abstractos de cartografías de la Ciudad de México, creadas por la artista. En sus piezas se muestra la ubicación de ríos, lagos y cenotes que debido al crecimiento urbano ya no existen o han sido modificados.

La artista plástica egresada de la UNAM ha expuesto en recintos como Fundación Jumex y Tokio Wonder Site. Además, su obra forma parte de importantes acervos como la Colección FEMSA. Para su trabajo, de la Macorra toma como inspiración formas orgánicas y las usa para moldear la expresión de sus vivencias personales. La amalgama entre interior y exterior la explora mediante su aptitud multidisciplinaria al utilizar diversas técnicas y soportes como tintas, papel, tejidos y bordados.

Calles es uno de los siete temas que la artista ha elegido a lo largo de su carrera para reflexionar y experimentar en su proceso creativo. De la Macorra repasa el espacio natural, sus posibilidades y de qué manera éste nos configura como seres humanos, determinando nuestra percepción del mundo.

Por Alberto Cervantes

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening