Camión de Tizapán que ya no pasa

0 Me encanta
Guárdalo
Camión de Tizapán que ya no pasa
©CPTM/Foto:Ricardo Espinosa-reo

No cabe duda de que nuestra ciudad ha inspirado muchísimas historias. Coyoacán, San Ángel y Chimalistac son conocidos por ser escenarios de diferentes narraciones literarias. Autores como Vicente Quirarte, Eusebio Ruvalcaba, Jorge Ibargüengoitia y Federico Gamboa se inspiraron en diferentes lugares de estas zonas; por ello, como parte del ciclo Visitas literarias, el escritor Ricardo Lugo-Viñas dará un recorrido para leer este espacio urbano a la par de los textos de estos grandes personajes de la literatura iberoamericana.

Las obras literarias que serán rememoradas son Santa de Federico Gamboa, El atentado de Jorge Ibargüengoitia, Pero Soledad de Eusebio Ruvalcaba y La invencible de Vicente Quirarte.

Se visitarán sitios emblemáticos como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Casa O’ Gorman, la Plaza de los Licenciados, la Plazuela de los Arcángeles, la iglesia de San Jacinto, la Casa del Risco, el mercado de San Ángel, el Parque la Bombilla y la Capilla de San Sebastián.

Así que ve con ropa cómoda y preparado para una buena caminata por estos lugares llenos de recuerdos literarios. Es importante reservar tu lugar con anticipación, porque habrá transporte. Las inscripciones se realizan en la Coordinación Nacional de Literatura con Susana Sánchez, por vía telefónica a los números 5526 0449 y 5526 0219, extensión 223 y al mail sshernandez@inba.gob.mx. El punto de encuentro será el Centro Cultural San Ángel (Revolución, esquina Madero, San Ángel).

Por Alejandra Villegas

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening